Volver a Modalidades de caza

Caza con arco



Desde 2005 hemos venido organizando con la colaboración de Antonio Prieto (ARCADIA) y Jorge Sánchez de la Fuente (BowLand) cacerías para arqueros. Dando unos resultamos muy satisfactorios. Hasta 8 arqueros han conseguido cazar su venado en sólo un fin de semana, incluso en algunos casos 2 venados.

Este tipo de caza requiere una preparación previa muy importante, tanto por parte del cazador como del coto, por lo que tiene que ser solicitada con varios meses de antelación, con objeto de lograr los resultados deseados.

Esta modalidad resulta tremendamente emocionante y exitosa durante la berrea. Durante el verano, en caso de daños a la agricultura, también se pueden cazar venados y jabalíes con un permiso especial. Finalmente recomendamos esta modalidad para la caza de perdiz con reclamo, resultando ser muy entretenida y dar buenos resultados.

Caza con arco, del campo a tu mesa.

Gracias a que los animales cazados con arco a la espera, no han sufrido ningún estrés antemortem, han muerto sin sufrimiento y han sido desangrados perfectamente, esta modalidad de caza es la ideal para aprovechar su carne. Nosotros te enseñamos y ayudamos a prepararla para tu autoconsumo. Arreglada, envasada al vacío y congelada, la tendrás siempre a tu disposición lista para cocinarla sin más problemas.

Solicitar información

Gracias a la experiencia de nuestro equipo, en Los Claros los arqueros consiguen cazar ciervos, muflones y jabalíes con un porcentaje de éxito difícil de igualar en España y con buenos trofeos.

FECHA Y RESERVA

Las fechas hábiles para los recechos y aguardos de venado, muflón y jabalí están comprendidas entre el 1 de Septiembre y el último día hábil de la temporada de caza ( mediados de febrero ) a excepción de los días 9-13 de Octubre y los comprendidos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive. También se pueden solicitar permisos para el jabalí en verano. Y la perdiz con reclamo en los días hábiles para esta modalidad en terrenos con una altitud media superior a 600 m sobre el nivel del mar (aproximadamente entre el 1 de febrero y el 14 de marzo) En cualquier caso se requiere contratar las fechas con varios meses de antelación.