Volver a Cursos

CURSOS PARA FOTÓGRAFOS



De la mano de IberanLynxLand se pueden organizar cursos y jornadas personalizados para fotógrafos. Las jornadas fotográficas serán eminentemente prácticas intentando sacar el máximo jugo a las luces del día, por lo que se entrará en los hides a primera hora de la mañana y a media tarde para poder captar con las mejores luces los momentos más espectaculares de la berrea.

Para aquellas personas que se inicien al tema de la fotografía de naturaleza se puede contar con la colaboración de varios reconocidos fotógrafos de naturaleza que podrán resolver las dudas que se presenten antes de comenzar las jornadas.

Las jornadas fotográficas están limitadas a un máximo de 10 participantes, con el objeto de ofrecerles un cómodo alojamiento en el cortijo de Francisquillo dentro de la propia finca. No obstante, algunos de los hides están construidos en la base de torres de observación, por lo que quien lo desee tiene la posibilidad de pasar la noche en el interior de la torre para poder descender cautelosamente al hide en el momento oportuno (si se opta por esta opción, es imprescindible traer saco de dormir). También se instalarán hides móviles. Es interesante que las personas que dispongan de hide propio también lo puedan usar con objeto de buscar otras ubicaciones disponibles y de esta forma poder obtener fotografías desde diferentes perspectivas.

RECOMENDACIONES
En cuanto a óptica es recomendable una focal mínima de 300 mm., aunque focales mayores también pueden ser interesantes; pero también es conveniente el poder disponer de un objetivo tipo zoom, que nos facilitará las labores, tanto de primeros planos como de composición del animal en su medio. Es necesario disponer de trípode y de una silla lo más cómoda posible, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes para acometer cada jornada fotográfica, también es interesante el poder disponer de un portátil donde descargar las fotos o un disco duro lector de tarjetas.

En cuanto a calzado es conveniente el utilizar botas que nos sujeten el tobillo, ya que nos desplazaremos por zonas pedregosas y también ropa de abrigo por lo que es interesante antes de partir consultar las condiciones metereologicas. No obstante es adecuado utilizar alguna prenda de manga larga ya que se entrará en los hides a partir de las 5 de la mañana.

Los alimentos que se sirvan durante estas jornadas, estarán realizados con productos locales así como productos típicos de la matanza de “Los Claros”. En el cortijo de Francisquillo, tendréis permanentemente a vuestra disposición todo lo necesario para los desayunos, para que podáis prepararos a vuestro gusto cualquier cosa en cualquier momento. Unos días antes de comenzar el taller concretaremos el menú. Las comidas que solemos hacer en Los Claros las podéis ver en este enlace: Ver comidas.

(*) Si alguna persona es alérgica a algún producto alimenticio es interesante que nos lo diga con antelación con el fin de poder realizar la alimentación alternativa.

Interesados

Las jornadas se desarrollarán en base a un horario tipo, que puede variar en función de la época del año.


Horario tipo

Primer día:
17:00 horas. Recibimiento en el Cortijo de Los Claros.
19:30 horas. Traslado a la Casa de Francisquillo y acomodación.
20:00 horas. Presentaciones y programación de las jornadas fotográficas, para aquellos que se inician a la fotografía de naturaleza se impartirá una pequeña charla sobre los aspectos de la fotografía de naturaleza y normas a seguir a la hora de utilizar los hides. Se dará a conocer en ese momento los grupos que se formarán para acceder a los hides en las diferentes sesiones.
21:00 horas. Cena (*).
22:00 horas. Tiempo libre. (posibilidad de realizar fotos nocturnas). Traslado de las personas que opten por pasar la noche en las torres de observación.

Segundo día:
05:00 horas. Desayuno y reparto de tacos (*).
05:30 horas. Reparto y traslado a los hides de la finca.
11:00 horas. Recogida en puestos y hides para el traslado a la casa de Francisquillo.
12:00 horas. Aperitivo. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la experiencia.
14:30 horas. Almuerzo (*).
16:30 horas. Reparto y traslado a los hides de la finca.
21:30 horas. Recogida en puestos y hides para el traslado a la casa de Francisquillo.
22:00 horas. Cena (*).
23:00 horas. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la vivencia. Correcciones de trabajo.

Tercer día:
05:00 horas. Desayuno y reparto de tacos (*).
05:30 horas. Reparto y traslado a los hides de la finca.
11:00 horas. Recogida en puestos y hides para el traslado a la casa de Francisquillo.
12:00 horas. Aperitivo. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la experiencia.
13:30 horas. Almuerzo (*).
14:00 horas. Despedida y entrega de diplomas.