Volver a Cursos

CURSOS PARA CAZADORES



A demanda de los interesados se pueden organizar cursos de perfeccionamiento en el tiro de precisión a larga distancia y en el manejo y acondicionado del equipo de tiro. Son impartidos por Fernando Quilis Bonet, muchas veces Campeón de España en varias modalidades de tiro de precisión, Capitán del Equipo nacional de F Class (tiro a larga distancia), Delegado Internacional en la Real Federación Española de Tiro Olímpico y miembro del Comité Técnico Mundial de la ICRFA, y otras hazañas con armas largas rayadas desde 1970.

Nos hablará de calibres, tipo y peso de los proyectiles, paso de estrías (twist), precisión del cañón, distancias y técnicas de tiro, influencia del viento y otros meteoros sobre la trayectoria del proyectil, así como de la importancia de la limpieza, el acondicionamiento y los ajustes de las armas y los visores.

Con su experiencia podrás descubrir los límites técnicos de tu equipo de caza y podrás sacarle todo el partido. Aprenderemos a elegir el tipo de proyectil más adecuado para las distintas modalidades de caza que queramos acometer y mediante pruebas de tiro comprobaremos la precisión de nuestro cañón con cada tipo de bala y su velocidad en boca de cañón, para finalmente sacar la tabla balística personalizada de cada bala y dejar cada rifle ajustado a la distancia de tiro que deseemos.

Con objeto de agilizar el curso y hacerlo más provechoso es recomendable que una vez programado el curso, se indique marca, calibre y modelo de los rifles que se vayan a traer al curso, así como de la munición a utilizar. Los interesados pueden contactar con Pedro para la formación del grupo y la elección de fechas llamando al 607.388.100 o contactando a través del formulario.

También podemos organizar cursos para el aprovechamiento de la carne de caza.

Los alimentos que se sirvan durante estas jornadas, estarán realizados con materias primas locales así como productos típicos de “Los Claros”. En el cortijo de Francisquillo, tendréis permanentemente a vuestra disposición todo lo necesario para los desayunos, para que podáis prepararos a vuestro gusto cualquier cosa en cualquier momento. Unos días antes de comenzar el taller concretaremos el menú. Las comidas que solemos hacer en Los Claros las podéis ver en este enlace: Ver comidas.

(*) Si alguna persona es alérgica a algún producto alimenticio es importante que nos lo diga con antelación con el fin de poder realizar la alimentación alternativa.

Interesados

Los cursos serán para un mínimo de 4 cazadores y un máximo de 8. Nos hospedaremos en la Casa de Francisquillo en pensión completa.

Los cursos se planificarán a demanda con un mes de antelación y pueden realizarse en fin de semana o entre semana, podemos ajustar el horario como queramos, aunque proponemos un horario tipo parecido al siguiente:


Horario tipo para el curso de tiro de precisión

Día 1
17:00 h. Recepción y Acomodación.
19:00 h. Presentación del Curso.
19:30 h. Teoría: calibres, tipo y peso de los proyectiles, paso de estrías (twist), precisión del cañón.
21:30 h. Cena*.
22:00 h. Tertulia.

Día 2:
08:30 h. Desayuno*
09:00 h. Teoría: Distancias y técnicas de tiro, influencia del viento y otros meteoros, sobre la trayectoria del proyectil.
11:00 h. Descanso – Café.
12:00 h. Teoría: Estudio de tablas balísticas, importancia de la energía del proyectil y su punto de impacto en la caza.
14:00 h. Comida*
15:00 h. Práctica: Elección de armas y municiones.
16:00 h. Práctica: Pruebas de tiro a 100 m. Medición de velocidades en boca de cañón.
18:00 h. Práctica: Limpieza, Acondicionado y Ajustes de nuestras armas.
20:00 h. Cálculo de tablas balísticas.
21:30 h. Cena*
22:00 h. Tertulia

Día 3:
08:30 h. Desayuno*
09:00 h. Práctica: Pruebas de tiro a 300 m.
11:00 h. Descanso – Café.
12:00 h. Práctica: Pruebas de tiro a 600 m.
14:00 h. Comida*
15:00 h. Tertulia y Fin de Curso.
17:00 h. Despedida.