El cazadero

El Coto “Los Claros” forma parte de Sierra Morena. Antaño aislado e inhóspito hogar de osos, lobos y linces, sigue siendo reconocido como uno de los cazaderos más bellos, ricos y mejor conservados de Europa (Morales Prieto, P: Las monterías en Sierra Morena a mediados del siglo XIX). Chapman, A. y Buck, W.J.: Wild Spain (1893) & Unexplored Spain (1910). De hecho, no sólo ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), pasando a formar parte de la RED NATURA. También forma parte de las Áreas Críticas de Expansión de 4 especies en peligro: Aguila Imperial, Lince Ibérico, Buitre Negro y Cigüeña Negra, así como del Parque Natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia.

La conjunción de clima, vegetación, tranquilidad y orografía hacen que el coto, colindante con algunas de las más exclusivas fincas de España, sea una de las zonas más equilibradas y mejor dotadas para la caza mayor de Europa.

Machos monteses, venados, corzos y jabalíes son, entre otros, especies autóctonas. Ya en 1972 se consiguió el récord anual de venado de Sierra Morena. Actualmente se siguen cazando algunos de los mejores venados de España.

A principios de los 80 se introdujeron muflones, que han alcanzado un desarrollo espectacular, al punto de haber situado 4 entre los mejores de España, ostentando uno de ellos el actual récord nacional absoluto con 230,10 puntos desde 1991 y uno de los mejores del mundo.

En Los Claros el cazador tiene la oportunidad de disfrutar de uno de los rincones más significativos del monte mediterráneo que le ofrecerán entrañables jornadas de caza, o la inolvidable y excitante experiencia de la montería.

También disponemos de ciervos y muflones vivos para repoblaciones, reintroducciones y cambios de sangre. A petición del interesado podemos tramitar la documentación necesaria para el ejercicio de la caza y pesca, seguros y licencias.